“Breakfast in Bed” 3 Recetas de Pizca de Gourmet

Feb 10, 2016 | Contributors, Features, Food & Drink, Lifestyle

devorak.png

Devorak Amadeo | Pizca de Gourmet

Devorak Amadeo de Pizca de Gourmet nos comparte tres recetas ideales para un desayuno de princesa consentida.  Sus recetas han sido publicadas en La Mafia PR, Spoon Food Tours, The Golden Fig y en las cuentas de Instagram de Food & Wine, Epicurious y Real Simple.

Tocineta Glaseada con miel, canela, nuez moscada y cardamomo

Bacon
Tiempo total – 25 minutos / Tiempo activo – 5 minutos Equipo – Bandeja para hornear, parrilla de horno y brocha CLAVES:

  1. Para cubrir la tocineta fácilmente, agárrala por un extremo como si fueras a levantarla y con la otra mano pásale la brocha con la miel.
  2. Procura que toda la tocineta esté cubierta, hasta los bordes.

INGREDIENTES: Miel – ¼ taza Canela en polvo – ¼ Cdta Nuez moscada en polvo – ¼ Cdta Cardamomo en polvo – ¼ Cdta Tocineta – ½ libra, de 6 a 7 tiras (debe ser una tocineta de buena calidad para que las tiritas tengan más carne que grasa). INSTRUCCIONES: Pre calienta el horno en 425°. En un envase pequeño combina la miel y las especias. Cubre con papel de aluminio la bandeja para hornear.  Coloca una parrilla para hornear en ella y coloca las tiras de tocineta una al lado de la otra.  Usando una brocha de cocinar cubre generosamente con la mitad de la miel la parte de arriba de las tocinetas.  Coloca la bandeja en el horno y hornea por 10 minutos.  Retira la bandeja y usando unas pinzas de cocinar voltea las tocinetas.  Cubre generosamente con el restante de la miel.  Hornea de 8 a 9 minutos adicionales, verificando que no se quemen.  Retira del horno y déjalas reposar por 10 minutos para que adquieran la textura pegajosa de caramelización.

Tostadas francesas waffleadas

Waffles

Tiempo total y activo – 20 minutos Equipo – Colador de mano, molde rectangular o plato hondo, wafflera o plancha

CLAVES:

1.     Si no tienes máquina de waffles puedes usar plancha o grill regular.

2.     Esta receta es súper sencilla, como para dejar brillar la tocineta y el chocolate caliente.

INGREDEINTES:

Huevos – 5 Leche – ¾ taza Mantequilla sin sal, derretida – 2 CDAS (si usas mantequilla con sal omite la sal más adelante) Extracto o pasta de vainilla – 2 Cdtas Azúcar natural – 1 pizca Sal – ½ Cdta Pan tipo country loaf, brioche o ciabatta – De 5 a 6 rebanadas, picados de ¼ de pulgadas de grosor aproximadamente.

INSTRUCCIONES:

En un bowl bate bien los huevos y pásalos por el colador de mano sobre el molde rectangular o plato hondo para eliminar cualquier membrana.  Añade la leche, mantequilla, vainilla, azúcar y sal y bate bien por 1 o 2 minutos para que todo se mezcle.  Coloca el pan en el molde y déjalo reposar por 1 minuto, luego voltéalo y déjalo reposar por 1 o 2 minutos adicionales.  Cuando lo voltees verifica que todo el pan esté cubierto con la mezcla.  Mientras tanto ve calentando la wafflera en calor moderado.  Cuando te indique que está lista coloca el pan y presiona la tapa. Cocina alrededor de 2 minutos, hasta que la superficie del pan se vea seca y los bordes caramelizados.  Repite con el resto de los panes.  Si estás usando plancha regular, coloca 4 panes y cocina por 2 minutos aproximadamente, luego voltea y repite.  Sirve con sirop maple, nutella o frutas (¡o los tres!)

Chocolate caliente con pitorro de coco y leche de almendras

HotChocolate

Tiempo total y activo – 10 minutos Equipo – olla pequeña, licuador de mano (immersion blender) opcional

CLAVES:

1.     Si no consigues pitorro de coco puedes usar el regular y sustituir ½ taza de leche de almendra por el creamer de coco que se usa para el café.

2.     El batidor de manos es opcional, ayuda a crear espuma y romper cualquier partícula de chocolate que quede en la leche.

INGREDIENTES:

Leche de almendras con sabor de vainilla y endulzada – 2 tazas Cacao en polvo sin endulzar – 1 CDA Miel – 1 Cdta Canela en palo – 2 Chips de chocolate semi-dulces – ¼ taza Pitorro de coco – 3 CDAS

INTRUCCIONES:

En una olla pequeña vierte la leche con el cacao en polvo y mezcla lo más posible.  Añade los palos de canela y calienta en calor moderado, hasta que comience a salir vapor y el cacao se haya diluido en la leche, de 2 a 3 minutos aproximadamente.  Añade los chips de chocolate y bájalo a simmer.  Calienta por 2 ó 3 minutos adicionales, moviendo con un whisker de mano o cuchara cada 30 segundos para evitar que el chocolate se quede pegado al fondo.  Añade 1 CDA del pitorro y calienta por 1 minuto adicional.  Retira de la hornilla y añade las 2 CDAS restantes del pitorro.  Para un sabor más fuerte de pitorro añade las 3 CDAS luego de haber retirado de la hornilla.

Si dispones del licuador de mano, retira los palos de canela, y sumérgelo en la olla.  Bate en velocidad baja por 1 o 2 minutos, hasta que cualquier partícula restante de chocolate se haya derretido y tenga espuma en el tope.  Puedes guardar en la nevera de 3 a 4 días, pero ten en consideración que el sabor del pitorro va a ir disminuyendo con el paso de los días.  (¡Buuuu!)

http://www.devorakamadeo.com/discover/

Instagram:  Síguela AQUI